10 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
La familia es la clave de Ricardo Gareca en La Roja para llegar al Mundial 2026
Créditos: Ricardo Gareca piensa en La Roja y en conocer a las familias de los seleccionados (@ANFPChile)

La familia es la clave de Ricardo Gareca en La Roja para llegar al Mundial 2026

El DT cimienta las bases de su trabajo en La Roja en la familia de los futbolistas.

Por | miércoles 7 agosto 2024 - 19:14
COMPARTIR

Ricardo Gareca hace varias semanas está fuera de Chile visitando a los posibles jugadores seleccionables para La Roja. El Tigre está trabajando de lleno para conformar un grupo imponente y amigable de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. El DT de la Selección Chilena, en compañía de su PF Néstor Bonillo, dieron fin a la gira por México y Europa.

La clave del tour de Ricardo Gareca a los futbolistas de La Roja fue la reunión que tuvo con los jugadores y también con sus familias. El Tigre siente que es fundamental conocer el entorno de los futbolistas y, por ello, en las citas que tuvo aprovechó de conocer a las esposas y los familiares que los rodean.

Cuentan a Sabes Deportes desde Juan Pinto Durán y, además, ratificaron desde Perú que "para Ricardo Gareca es clave saber cómo es el día a día de los jugadores. Es algo que le gusta saber los recovecos más importantes de cada futbolista, ya que al saber que no hay problemas, los profesionales vendrán enfocados a La Roja".

Ricardo Gareca viajó hasta Europa para reunirse con jugadores de La Roja y su entorno familiar para ir al Mundial (@ANFPChile)

Por ejemplo, en la visita a Dinamarca, Ricardo Gareca se juntó con Darío Osorio y su esposa Catalina Díaz. En Francia, el Tigre pensando en los partidos de las Clasificatorias estuvo junto a Gabriel Suazo y a su señora Gabriela Rojas con el fin de charlar y, además, interiorizarse en la realidad de cada uno de los elementos de La Roja.

También, Gareca fue a ver a Marcelino Núñez con su familia en el partido amistoso entre el Norwich City y el St. Pauli en uno de los amistosos. En México también visitó a Igor Lichnovsky, Claudio Baeza, Luciano Cabral, Diego Valdés y Jean Meneses, entre otros.

El objetivo es ejercer el mayor paternalismo posible cuando los jugadores del extranjero viajen a La Roja. "Les gusta tenerlos cómodos, seguros y saber de lo que piensan para poder transmitir más fácil su mensaje", revelaron desde la interna de la Selección Chilena a Sabes Deportes.