El actual futbolista de CSKA Moscú, Víctor Felipe Méndez, fue demandado por su expareja. La joven, identificada como Sofía Pinto, lo acusó de "no querer reconocer a su hijo".
Méndez hace poco figuró en la prenómina de Ricardo Gareca, pero fue descartado por el entrenador. Hoy en día pesa una demanda de paternidad en su contra, qie expuso Sofía a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, Sofía afirmó que "agoté todos los medios posibles, y lamentablemente me veo obligada a hacer pública la demanda de paternidad en contra de Víctor Felipe Méndez, padre de mi hijo". Explicando que no lo pasó bien desde que se enteró de su embarazo e incluso, cuando lo hizo, trató de contactarse con el futbolista.
"Intenté durante meses contactar a Víctor para que se hiciera cargo de sus responsabilidades como progenitor. O que por lo menos se hiciera el examen de ADN para acarar las dudas que él tenía", dijo.
Agregando que "fueron meses estresantes donde, además de lidiar con el embarazo y la carga económica de tener un hijo, tuve que lidiar con humillaciones por parte de Víctor hacia mí, mi familia y, especialmente, hacia mi hijo".
Por esa razón y debido a que trató de resolverlo en buen término, es que tomó la decisión -junto a su abogada- de "interponer una demanda por paternidad en contra de Víctor. La cual ha sido difícil de notificar dado que él reside fuera del país. De igual modo está en curso, y seguiremos hasta el final agotando todas las instancias, incluso si es necesario notificar por aviso como última medida".
En la misma publicación, explicitó que a principios de junio, el jueves 6, Víctor accedió a hacerse el examen de ADN de manera voluntaria. "El viernes 7 de junio los resultados confirmaron el parentesco entre Noah y Víctor, arrojando el siguiente resultado. ‘Los resultados de la tabla anterior indican que se incluye la paternidad del hijo respecto del padre presunto con una probabilidad de 99,99999999992%’", detalló.
Posterior a ello, según su relato, su abogada se contactó con el futbolista, "para que él reconozca de manera voluntaria a mi hijo y no seguir alargando este proceso. Ante lo cual Víctor pidió una contra muestra y textualmente nos amenazó con que iba a alargar el proceso para no pagar la pensión (claramente no quiere reconocer a su hijo)".
Sofía, a su vez, expresó que "me parece insólito que una persona pueda tratar de tal manera a su hijo. Es indignante que una figura pública como él. Que se supone debería ser un referente (siendo un deportista de alto rendimiento) y considerando además que se encuentra en la pre-nómina de la Roja, y siendo parte de un equipo de fútbol en el extranjero".
Por último, indicó que Víctor no se ha hecho cargo "de nada económicamente y sólo se ha dedicado a humillarme y a faltarle el respeto a mí y a mi hijo. Desentendiéndose de su responsabilidad como padre (...) No me cansaré de buscar justicia y espero que con esto se logre mostrar la verdadera cara de esta persona".