Aprovechando la pausa que provoca la fecha FIFA, el fútbol chileno aprovechará de ponerse al día y disputar sus tres partidos pendiente. Estos se debían jugar en febrero pero que debido a los incendios forestales en el centro del país tuvieron que suspenderse.
El primero de los partidos pendientes del fútbol chileno que se jugará será el enfrentamiento entre Unión la Calera y Universidad Católica, el cual en principio estaba programado para las 18:00 horas. El problema es que topaba con el segundo tiempo del partido amistoso entre Chile y Albania, a disputarse en Italia. Por esto decidieron modificarlo una hora después, quedando como horario final 19 horas.
El segundo partido será entre Everton de Viña del Mar versus Palestino, a jugarse a las 20:30 de este sábado en el estadio Sausalito. Originalmente este encuentro se debió jugar el 2 de febrero, pero la emergencia que azotaba la quinta región se debió suspende. Ambos equipos tienen 7 puntos y quien gane llegara a la tercera posición de la tabla con 10 unidades.
El último encuentro por disputarse será el lunes 25 donde Universidad de Chile recibirá a Cobresal a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Se dio a conocer que el afora para dicho partido será de 40 mil personas. Esto autorizado por la delegación presidencial de la región Metropolitana, cosa que hace 6 semanas era casi imposible de imaginar debido los incidentes que ocurrieron en la supercopa entre Colo Colo y Huachipato.
De esta forma el campeonato nacional ya no tendrá asteriscos en el calendario, una habitual característica de nuestro fútbol local en el último tiempo, donde la suspensión y reprogramación de partidos ya es una costumbre.
Síguenos en Instagram como Sabes Deportes o suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube.