Ott Tanak es uno de los pilotos que más disfruta la fecha del WRC Rally Chile Biobío. Uno de los rostros principales de Hyundai fue el más regular durante los 5 primeros primes disputados en Pulpería, San Rosendo y Rere. El estonio mostró la regularidad en los tramos y se quedó con la victoria general de la jornada de hoy.
El piloto Ott Tanak ya ganó el WRC Rally Chile Biobío en 2019 y 2023, por lo que busca su tercera victoria ahora en su nueva escudería. Además, el conductor de Hyundai saca la cara por sus colores debido a que el belga Thierry Neuville no tuvo la mejor de las jornadas y, apenas, quedó en el sexto lugar de la competencia.
El estonio en compañía de su navegante Martin Jarveoja registró un crono de 58:06.9 durante toda la jornada. Mas allá que no ganó ningún tramo hoy, el rostro de Hyundai fue regular por sobre el británico Elfyn Evans, quien saca la cara por el Toyota Gazoo Racing y sigue firme en la pelea en el segundo lugar de la general.
En tercer lugar de la jornada de hoy quedó Kalle Rovanpera con Toyota, mientras que el finés Sami Pajari sigue mostrando sus condiciones con los mismos colores y consiguió un cuarto lugar peleando para entrar al podio.
Posteriormente, Gregoire Munster es quinto, Thierry Neuville sexto, Esapekka Lappi quedó en el séptimo escalafón, Adrien Formaux quedó octavo y cerró de gran manera el trazado de San Rosendo.
Lo ingrato de la jornada del WRC Rally Chile Biobío
El letón Martins Sesks no cumplió la expectativa en la jornada debido a que tuvo que abandonar en la primera jornada. Sobre su Ford Puma Rally1, el europeo no logró con la etapa San Rosendo, ya que tuvo un choque y sufrió un doble pinchazo de rueda.
Mañana, Sesks espera reenganchar con los primes que tienen en el mapa a Pelun, Lota y María Las Cruces.