Foto: Concepción Country Club

Tras su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, Gaspar Fosalba ya está de regreso en Concepción. El jugador penquista, formado en Concepción Country Club, logró medalla de bronce junto a los Diablos, luego de vencer a Estados Unidos por 4-2 en la definición por el tercer lugar.

El capitán de los Varones Adultos CCC 1 fue pieza clave en la selección nacional que obtuvo podio en Paraguay. El equipo, además, fue integrado por los jugadores locales Tomás Hasson, Felipe Richard, Ignacio Fariña y Javier Vargas, quienes también son formados en la cantera de Concepción Country Club. En las Diablas, también destacó Camila González, penquista con pasado en el club.

En su retorno a la Región del Biobío, Fosalba manifestó que “estoy un poco triste porque me habría encantado que el torneo durara más. Las instalaciones eran gigantes, era todo divertido, ya que había muchas disciplinas y deportistas. Cambiamos los pines que teníamos. Lo pasamos bien. El torneo fue intenso y estoy muy contento con el resultado”.

Sobre el crecimiento como deportista en los Juegos Panamericanos Junior, el jugador seleccionado nacional que “aprendí bastante. Tuvimos algunos errores en los partidos que fuimos corrigiendo gracias al análisis de video y los entrenadores nos ayudaron bastante en eso. Ahora, espero tener más ritmo en los partidos del torneo nacional y seguir manteniendo la intensidad para seguir creciendo de cara al Mundial Junior de a fin de año”.

Por último, Fosalba destacó el apoyo de la comunidad de Concepción Country Club mientras competía en Asunción: “Fue estupendo el apoyo. Recibí muchos mensajes de mis compañeros y apoderados del club. Hablé con ellos y me ayudaron muchísimo. Mi familia me fue a ver junto con mi mamá y mis abuelos”.

El siguiente desafío de los Diablos Junior y de Gaspar Fosalba será disputar el Mundial Sub-21, que se llevará a cabo en India entre el 28 de noviembre y 10 de diciembre de este año. 

Síguenos en Sabes Deportes.