La exatleta Natalia Duco llegó hasta el Aula Magna de la UBB para despedir y motivar, con su inspiradora historia, a la delegación de la Región del Biobío que competirá en los Juegos Deportivos Escolares (JDE), los cuales se realizarán la Región Metropolitana.
Previo a la charla, la referente nacional aprovechó para conversar con los medios. En la instancia, impulsó a los jóvenes entregarse al máximo por sus objetivos de vida. «Lo más importante es que se mantengan constantes. Más allá de las derrotas o victorias, deben seguir firmes a su plan. Eso es fundamental. Perseverar. No depender de la motivación para seguir adelante. Esa es la base para que cumplan todos sus sueños», señaló.
Además, destacó la realización de los Juegos Escolares, puesto que permiten que los jóvenes puedan competir y adentrarse en distintas disciplinas. «Es esencial que esto se mantenga a lo largo del tiempo. Es un tremendo programa, donde cada año se invierten alrededor de siete mil millones de pesos al año«, enfatizó.
También abordó la relevancia de que los deportistas más experimentados recorran distintos lugares del país para compartir sus historias. «Esto aterriza un sueño y nos permite ser un ejemplo para las demás generaciones. Yo pasé por lo mismo, y llegué a estar presente en cuatro olimpiadas. ¡Se puede!», agregó de manera emotiva.
Por otro lado, al ser consultada sobre las instalaciones deportivas que existen en el Biobío, expresó: «Tiene una buena infraestructura. Por supuesto, siempre hay cosas que mejorar, pero la mentalidad es valorar lo que hay y trabajar de la mejor manera«.
Para cerrar, resaltó a los distintos talentos que existen en la zona: «Hay mucho potencial. Es una tremenda región. Espero que se traduzca en más niños que hagan más deporte, y también en mayores logros«.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.