La salida de Ricardo Gareca del banco de La Roja es inminente. El Tigre suma una triste y pésima campaña en la Selección Chilena, que tiene virtualmente fuera del Mundial 2026 al Equipo de Todos. Las horas del estratega argentino y de su cuerpo técnico están contadas, aunque faltan varias reuniones.
La situación de Ricardo Gareca en La Roja es álgida. El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, reconoció que se realizarán reuniones para analizar el tema del Tigre al mando de la Selección Chilena. En Chilevisión Deportes manifestaron que se suscitó un diálogo entre Milad, el secretario Jorge Yunge pensando en lo que se avecina. Eso fue en los pasillos del Estadio Metropolitano.
En tanto, en el entorno de Ricardo Gareca contaron que el estratega reflexionará y que tras llegar a Chile, luego del vuelo chárter que los traerá desde Colombia, habrá una junta de emergencia con el directorio liderado por Pablo Milad para analizar lo que pasó con el cuadro nacional.
Esa cita será en las próximas horas, aunque la única forma de ejercer una salida según consultó Sabes Deportes con fuentes en La Roja es el gesto de dar un paso al costado de Ricardo Gareca. Eso será clave, ya que en las arcas del fútbol chileno los recursos son escuálidos para pagar una salida de más de 3 millones de dólares.
Ricardo Gareca vive horas fundamentales en La Roja
Al menos, en la conferencia de prensa, Ricardo Gareca dejó abierta la posibilidad de salir de la Selección Chilena. En ADN enfatizaron que la renuncia no se hizo tangible, ya que el Tigre aún no hablaba con Pablo Milad y él quiere dejar todo en orden, ya que sus fuerzas no son las mismas para encabezar el proceso.
Lo concreto es que la reunión será antes del viernes 18 de octubre entre Milad y Gareca tras la información manejada por Sabes. La idea y lo que esperan en la testera del fútbol chileno es que el Tigre dimita de su cargo, aunque también debe analizar el tema económico. Por lo menos, el transandino no tendría aspavientos en dejar su puesto.
Ahora, la situación es complicada. ¿Quién asume el fierro caliente para el 2025? La plata no sobra en la ANFP y la lista de candidatos es reducida. Ahí, cómo siempre, figura el nombre de Gustavo Quinteros de gran presente en Vélez Sarsfield en Argentina y otros proponen a Jorge Almirón de Colo Colo, aunque el transandino tiene contrato hasta 2026 con los albos.