Los aurinegros están cerrando una temporada desastrosa.

Fernández Vial tiene 48 horas para resolver su futuro. Los aurinegros lo pasan muy mal y profundizan día a día su crisis administrativa.

Este mediodía, durante cerca de 3 horas, los jugadores del plantel profesional sostuvieron una reunión con Gamadiel García y Luis Marín, presidente y secretario del Sifup, en el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello.

¿Qué pasó allí? Sabes Deportes estuvo presente en una jornada que puede ser crucial para el futuro del club.

Los jugadores del «Almirante» manifestaron abiertamente su situación, de la cual el sindicato ya tenía conocimiento. Por lo mismo, la cúpula fue clara, tajante y realista en torno al momento del club.

Poco después de las 13 horas, los jugadores abandonaron cabizbajos y a la espera de un milagro. El plantel decidió no volver a entrenar hasta el miércoles, día clave donde esperan que les paguen los sueldos adeudados de agosto.

¿Y si no les pagan?

Allí es donde las decisiones pueden ser de todo tipo. Más allá de no volver a las prácticas ni presentarse a jugar en el próximo encuentro, una posibilidad concreta es que de mutuo acuerdo con el club, los jugadores pongan fin a su contrato. En el plantel entienden que el grupo Glans no tiene compromiso alguno por ponerse al día con los futbolistas, por lo cual analizan concretamente tal opción. Precisamente por ello, además, los accionistas minoritarios dejaron de inyectar dinero como sí lo hicieron hace un par de meses.

La realidad del club es durísima. Tanto así, que Fernández Vial perfectamente pudo jugar su último partido del año en el pasado 0-0 frente a General Velásquez.