Agencia UNO

Gustavo Álvarez se mostró disconforme tras el empate de la Universidad de Chile ante Ñublense. El elenco local igualó sin goles, a pesar de buscar constantemente la apertura de la cuenta en un partido clave. Lo anterior para seguir con la distancia de sus más cercanos perseguidores en la tabla.

El estratega habló con TNT Sports una vez finalizó el encuentro y ahí comentó que fueron superiores y no merecieron un empate. Además recalcó que no está desesperado por ganar, si no que quiere mostrar un funcionamiento óptimo para poder dominar los compromisos con regularidad.

“La sensación de que el resultado, a mi criterio, es injusto. Hay satisfacción de que el equipo tuvo un buen partido. Me parece que en líneas generales dimos un paso adelante en algunas cuestiones vinculadas al juego”, partió diciendo una vez le consultaron por la igualdad sin goles.

La autocrítica fue para sus delanteros, quienes no pudieron anotar las ocasiones que se crearon. «Nos falta un poquito de claridad y de lucidez, pero no perdamos de vista que tuvimos siete situaciones de gol. Es un aspecto a mejorar, pero el rival defendió con cinco a 15 metros del área grande. Reconozco que es un aspecto a mejorar, pero también se soluciona con un gol”, enfatizó Gustavo Álvarez.

Para finalizar comentó que está enfocado en como rinda el equipo. “Me parece que el plantel siente y piensa como yo. Estoy muy habituado a estar en los primeros lugares y me preocupa el rendimiento del equipo, no los resultados. Siempre dije que los rivales hagan los puntos que tienen que hacer y a final de campeonato vamos a contar puntos para lo que ha alcanzado cada uno”, cerró.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.