@ClaudioBravo | Twitter

El arquero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, confirmó que no seguirá en el Real Betis que dirige su compatriota Manuel Pellegrini. Con su escueta respuesta, pone fin a las especulaciones en torno a su futuro.

Fue Gonzalo Tortosa de El Chiringuito TV quien lo abordó cuando se encontraba en su vehículo post entrenamiento sacándose fotos con unos fanáticos y le consultó por su futuro en el cuadro andaluz. «¿Se puede saber algo sobre su futuro?», le consultó al guardamenta, quien le respondió: «El futuro esplendoroso».

No obstante, Tortosa continuó y le preguntó: «¿Vas a seguir en el Betis?» y ante ello, Bravo dio una escueta respuesta: «No, no, aquí ya acabó». Con ello, ya dio a entender que no extenderá su vínculo con el Real Betis que expira el 30 de junio.

Por el momento, Bravo no ha dado luces de a qué club recalará tras el fin de su vínculo con el equipo andaluz. Por ende, se desconoce si seguirá en otro club o le pondrá punto final a su carrera. Además, en junio aún le queda por disputar la Copa América 2024 junto a la Selección Chilena, ya que Gareca lo tiene considerado para la nómina final de 23 jugadores.

Claudio Bravo pone fin a su ciclo en el Real Betis

Cabe recordar que el portero nacional llegó al Real Betis en el verano del 2020. En su carrera, tuvo paso por clubes como Colo-Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y el cuadro andaluz. Fue en 2006 cuando Bravo dio su salto al fútbol europeo, tras fichar por la Real Sociedad, donde estuvo durante ocho temporadas.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Barcelona y fue así como arribó al equipo culé en 2014. Dos años después fue traspasado al Manchester City de Pep Guardiola y se convirtió en uno de los pilares. No obstante, en 2020 Manuel Pellegrini lo llamó para unirse al Betis y el guardamenta recaló en dicho equipo, en el cual se mantendrá hasta fines de junio.