Leandro Fernández fue clave en la victoria de la U (Agencia Uno)

Universidad de Chile tiene toda la ilusión en el fútbol chileno para volver a festejar un título de campeón en la Primera División. Hoy, en el Nicolás Chahuán Nazar, el Romántico Viajero dio un gran golpe por 3-1 ante La Calera que lo deja como único y exclusivo líder de la Chilean Premier League a días de enfrentar el clásico ante Universidad Católica.

Eso sí, la faena para Universidad de Chile no fue para nada fácil en el recinto cementero y el cuadro de Gustavo Álvarez tuvo que batallar más de la cuenta para sumar una victoria ante La Calera en la Región de Valparaíso, que le da un nuevo ánimo para el clásico ante Universidad Católica.

El cuadro azul comenzó en desventaja en el partido. En el minuto 35′, Matías Cavallieri aprovechó la asistencia de Ulloa para batir al portero Gabriel Castellón. Sin embargo, en el séptimo minuto de adición de la primera parte, Franco Calderón instaló el 1-1 tras el pase de Maxi Guerrero.

Universidad de Chile logra una nueva victoria en el fútbol chileno (Agencia Uno)

En la segunda parte, el elenco de Gustavo Álvarez dio el golpe letal ante La Calera. El árbitro Nicolás Millas sancionó un penal favorable a Universidad de Chile y el argentino Leandro Fernández lo transformó en gol ante el portero Nicolás Ibáñez en el 54′.

Luego, la U sufrió más de la cuenta y el ex azul, Renato Huerta, tuvo una jugada clave solo frente del área y Castellón la hizo rebotar en el travesaño para sacar el peligro de su área. Ya en el noveno minuto de adición, Federico Mateos no perdona con el 3-1 definitivo.

Con la victoria, la U llegó a los 28 puntos y le sacó 5 puntos de ventaja a Deportes Iquique. El próximo partido será el Clásico Universitario ante Universidad Católica