Foto: Fútbol UdeC

U. de Conce busca frenar el gran momento y la racha de Temuco. Después de dos semanas sin competencia y con tres victorias consecutivas, el Campanil va por un nuevo triunfo que lo consolide en la parte alta de la Liga de Ascenso.

Santiago Morning, Unión San Felipe y Curicó Unido han sido las últimas víctimas de un cuadro auricielo que ahora tendrá un duro desafío, visitando a Deportes Temuco en el Germán Becker. Si bien la tabla muestra amplia distancia entre ambos equipos, los de la Araucanía tuvieron un interesante repunte tras la salida de Mario Salas. «Es parte de lo que pasa en los procesos. Cuando hay cambio de técnico se renuevan las energías, cambia la forma de jugar y eso le pasó a Temuco. Después de la salida del profe Mario, el profe Valencia ha hecho muy bien las cosas. Retomó lo poderoso que son en cuanto a sus juegos de local. Han sumado puntos importantes y será un partido complejo. Es un rival que viene en alza. El objetivo de ellos es acortar distancia y el nuestro es alargarla. Es un grande de la categoría que tendrá su gente a favor, pero son partidos con fricción y concentración. Si hacemos las cosas bien, nos vamos a traer un resultado positivo», dijo el DT Cristian Muñoz.

El entrenador de U. de Conce expresó además sobre Temuco que «tiene jugadores de jerarquía. Son planteles con mucho nombre al igual que SW, Arica, Copiapó y RAN. Son numerosos y con variantes. Sabemos que durante el año vamos a enfrentar a esta clase de rivales. Pero también tienen debilidades y espacios que podemos explotar. Hemos crecido como equipo y eso nos ha permitido estar en la parte alta de la tabla».

Síguenos en Sabes Deportes.