Agencia UNO

U. de Conce se mentaliza en la liguilla: «En la medida que juguemos como el último partido, estaremos más cerca». En la previa del partido ante Curicó Unido, el DT Javier Torrente analizó la actualidad de un Campanil que renovó ilusiones.

Ha sido muy irregular la temporada del equipo auricielo, que con altos y bajos siempre ha estado a la expectativa de meterse entre los ocho mejores. El fin de semana pasado dio un paso importante goleando 4-1 a Santa Cruz. Por lo mismo, buscando confirmar aquel buen nivel, este lunes visitarán a un complicado Curicó Unido.

«Creo que hay cuatro equipos que están más firmes en el ingreso al ascenso y liguilla. Después hay un lote de equipos parejos que lucharán por los puestos de abajo. De como cerremos el torneo en los próximos siete partidos va a depender de si mereceremos o no estar ahí en la liguilla. En la medida que juguemos como el último partido estaremos más cerca. Vamos a intentar que cada uno de los partidos que quedan los podamos jugar como el último», expresó el entrenador de U. de Conce.

Sobre un rival de turno que llega golpeado tras una resta de puntos que lo tiene penúltimo y cerca del colista, el DT Torrente sostuvo que «ha tenido partidos buenos y una dura derrota en casa contra Limache, pero se recupera haciendo un buen partido contra Magallanes de visitante, con algunos cambios de nombre. Creo que producto de la sanción quizás hasta quieran reponerse con un triunfo ante nosotros. Tenemos que ir muy encendidos y atentos a ese partido, más sabiendo que los partidos de visitante no nos han sido favorables».

En este duelo, el técnico del Campanil cumplirá exactamente una rueda dirigiendo. En la primera rueda la victoria fue 2-0 para los penquistas.