UdeConce realizó una presentación para el olvido en la Primera B y se estrelló absolutamente ante Deportes Recoleta en la fecha 21 del ascenso del fútbol chileno. El cuadro del Campanil dio un tremendo paso en falso y fue goleado por 5-0 ante el equipo que se inspiró en la calurosa jornada de la Región Metropolitana.
La escuadra de la UdeConce venía en alza en su rendimiento y pellizcando el puesto de la Liguilla de Ascenso. Sin embargo, Deportes Recoleta hizo el trabajo y humilló sin contemplación al equipo de Javier Torrente.
La primera parte para Deportes Recoleta ante la UdeConce fue excelsa y sin ningún sobresalto. En el 7′, Ignacio Lara anotó el 1-0 luego de una asistencia clave de Cristóbal Marín, una de las figuras del partido, el jugador recoletano no falló ante el joven portero Araya.
Luego, en 32′, el Chicote Marín aumentó para el 2-0 ante otra estéril salida de Araya y una pésima marca de Camilo Rodríguez. El 3-0 lo consumó el propio Marín para Recoleta ante la UdeConce, tras el pase de Navarro y la asistencia de Lara.

En la segunda parte, Javier Torrente movió la pizarra en la UdeConce y no dio mucho resultado. Los ingresos de Cristián Gutiérrez, Reiner Castro y Javier Saldías no sirvieron, ya que el cuadro penquista quedó expuesto en defensa y eso lo aprovechó Recoleta para armar un parque de diversiones.
La única clara fue la de Ignacio Herrera, quien también ingresó en la UdeConce, y sacó un zurdazo que pasó apenas desviado de la portería de Deportes Recoleta. Sobre el final, Franco Ragusa en el 86′ anotó el 4-0 y Germán Estigarribia colocó la lápida en una horrible presentación penquista en la Primera B.
La UdeConce salió de la zona de clasificación quedando con 27 puntos y Recoleta dio el salto a 30 unidades. Lo peor que para el duelo ante La Serena no contará con Osvaldo Rocky González, quien recibió su quinta amarilla.