Javier Torrente llegó al rescate de la UdeConce y su primer examen aprobó con creces ante Curicó Unido en el Estadio Ester Roa por la Primera B. El argentino sabe bien lo que es el fútbol chileno sólo tuvo 4 prácticas y eso bastó para ganar por 2-0 ante los albirrojos en la Avenida Collao.
En un acto de generosidad, Javier Torrente aprovecha de darle un espaldarazo importante al plantel de la UdeConce que entendió a la perfección el mensaje del transandino y olvidó rápidamente la era de Darío Lema al mando del Campanil.
«Esto es todo de ellos, esto es de todos los futbolistas que integran el equipo. Siempre como decimos que hay un cambio de aire con el entrenador, pero lo importante es lo que lo que ellos mostraron hoy: las ganas, la intensidad, el compromiso, el trabajo en equipo. Reitero, la victoria es toda de los futbolistas», explicó Javier Torrente en TNT Sports.
Igualmente, Torrente le dio un espaldarazo a Matías Donoso, Juan Sánchez Sotelo y a Ignacio Herrera, quienes fueron claves para la UdeConce en la victoria ante Curicó Unido.
«Donoso es un hombre goleador y que es importante tanto de arranque como entrando, lo mismo Sotelo, también Herrera. Hay futbolistas como para pensar en pelear por algo más», añadió el DT de la UdeConce.
¿Cuál fue el impacto según Javier Torrente en su arribo a la UdeConce?
En esa línea, Javier Torrente es mesurado pese a la victoria y reconoce que encontró un equipo alicaído en el fútbol chileno. Ahora, el foco del argentino es sortear la ola con la UdeConce.
«Estaban golpeados y por ahí encadenaron una serie de derrotas. Refrescar el aire es bueno y hace que todos estén más predispuestos a escuchar. Por ahí eso nos simplifica el trabajo de transmitir un mensaje . Ahí vamos caminando van cinco días entrenamiento con hoy desde que arrancamos el día jueves pasado así que felices con la victoria» terminó.