¿Resignado? Gustavo Álvarez analiza la temporada de Universidad de Chile tras caer en el superclásico
FOTO: AGENCIA UNO

Luego de la derrota de Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno, el DT Gustavo Álvarez hizo un balance de la temporada de los azules.

Dura caída de Universidad de Chile ante Colo Colo en el superclásico. Los azules no pudieron ante la inferioridad numérica tras la expulsión de Franco Calderón en la primera media hora del partido. Sin embargo, previo a ello, era el equipo que más asechaba el arco contrario.

Ante lo ocurrido, el DT Gustavo Álvarez no tuvo de otra que organizar defensivamente al equipo y dejar en deuda la zona ofensiva. La situación fue aprovechada por el Cacique, quien abrió el marcador sobre el final gracias al gol de Vicente Pizarro.

Post partido, el entrenador del Romántico Viajero reconoció sus esperanzas de lo que le queda a Universidad de Chile. «Estamos complicados, pero matemáticamente tendrá que ser una remontada épica, lo vamos a intentar«, dijo el DT.

El estratega sabe que la amplia diferencia ante Coquimbo Unido los pone en una situación de jaque mate, por lo que seguir enredando puntos es despedirse de otro torneo que -para él- hay un gran contraste entre la temporada internacional y nacional de los universitarios.

El análisis post superclásico de Gustavo Álvarez en la derrota de Universidad de Chile

«Hay que ser justos con el análisis. Hasta aquí tuvimos muy buen desempeño internacional. Puertas adentro (campeonatos locales) no podemos decir lo mismo. En el torneo tenemos amplia diferencia y en Copa (Chile) quedamos al debe», respondió ante el balance de la temporada.

Luego, pasó a detallar los traspiés que lo separan del cuadro Pirata. «Hay que analizar porque se enredaron puntos. Qué le falto al equipo. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Una racha no nos cambia las convicciones. Estamos en dificultades, hay que analizarlo, corregir y avanzar«, agregó.

«Lo había dicho hace tiempo, este club tiene nueve años sin salir campeón. Algo pasa. Para hacer resultados distintos hay que hacer cosas distintas y hemos estado en deuda» sentenció Gustavo Álvarez.

Así entonces, Universidad de Chile deberá recuperarse para afrontar la recta final del campeonato y, a la espera de la resolución de Conmebol, organizar un hipotético duelo ante Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.