Tras elevarse la situación a un informe disciplinario por parte de Conmebol, el abogado de Universidad de Chile dio aviso de la postura de los azules tras lo ocurrido ante Independiente.
La infernal noche de Avellaneda sigue dando de qué hablar tras los lamentables incidentes en el duelo entre Independiente y Universidad de Chile, donde en este caso el abogado de los azules dio aviso a Conmebol de su defensa. Desde su sede en Paraguay, el ente del fútbol sudamericano continua recolectando todo lo necesario para tomar grandes decisiones. Sin embargo, Azul Azul no quiere que pasen por alto sobre el club y tiene todo listo para atacar.
En este caso, el que tomó la voz fue el abogado José Ramón Correa, quien en defensa de la U le mandó un mensaje a Conmebol sobre lo que no puede ocurrir tras los hechos vs Independiente. Y es que, a simples rasgos, una eliminación para el Romántico Viajero no es lo que correspondería.
La voz del abogado de Universidad de Chile ante Conmebol e Independiente
«No quiero entrar en el fondo porque los equipos legales están trabajando, pero la U no debiese quedar eliminada. Nosotros no éramos el club organizador. Me costaría mucho pensar un caso donde por actos homicidas el sancionado sea el equipo visitante», respondió para La Tercera.
En ese sentido, hizo saber que Independiente no ha tenido contacto con Universidad de Chile luego de toda la situación ocurrida en el Estadio Libertadores de América. «Hasta este momento no hemos recibido una llamada. A lo mejor tenemos una deformación en Chile, pero todos nos unimos cuando hay una tragedia y dejamos de lado las diferencias. Esas son buenas prácticas, que son esas líneas que no se cruzan, pero parece que acá el color de la tiza es otro. No sé…», cerró.
Así entonces, los azules siguen preparándose para su defensa y darle presión a Conmebol sobre todos los lamentables hechos que acontecieron el pasado miércoles. Quedará esperar que dictamina la entidad sudamericana.