Gentileza Universidad de Chile

Michael Clark es tajante en Universidad de Chile: repudia el actuar de Independiente y ratifica que no jugarán ante Everton. El presidente de Azul Azul, en las últimas horas, ha entregado múltiples declaraciones tras el linchamiento de hinchas azules a manos de los forofos del cuadro argentino tanto en las calles como en el Libertadores de América.

En el Centro Deportivo Azul, Michael Clark, realizó una declaración pública para repudiar y demostrar que sí hubo culpa de Independiente con las agresiones a hinchas de Universidad de Chile. Además, el mandamás manifestó que no habrá acción este fin de semana en el fútbol chileno.

«Hubo y existió por parte del club organizador una mala verificación y ejecución de los planes del partido, así como una clara ausencia de guardias de seguridad y de policías. Nuestros jugadores y colaboradores estuvieron en riesgo por la invasión de hinchas a la cancha. Se destruyó nuestro bus en zona de seguridad y exclusión y se agredió a parte de nuestro cuerpo técnico. También hubo problemas fuera del estadio», indicó el timonel de Universidad de Chile.

También, Michael Clark en Universidad de Chile recalcó el maltrato de hinchas de Independiente y de varias autoridades argumentando que: «Muchas fueron víctimas de un hinchamiento permitido con pasividad por el club organizador y la policía, y otros detenidos de forma absolutamente ilegítima y tratados de manera cruel e inhumana. Es insólito que con las imágenes disponibles de violencia explícita que hubo, hubo más de cien chilenos detenidos y ninguno de ellos argentino».

No se juega Universidad de Chile y Everton en el fútbol chileno tras la dramática situación vivida ante Independiente

Asimismo, el presidente de Universidad de Chile reconoció que existe profundo pesar en el plantel dirigido por Gustavo Álvarez, por lo que se hace complejo poder jugar ante Everton y Michael Clark manifestó que hubo acuerdo para aplazar el partido válido por la Liga de Primera en el fútbol chileno.

«Nuestra institución se encuentra profundamente golpeada por todos los hechos acaecidos, razón por la cual hemos solicitado respetuosamente a Everton y a la ANFP por la reprogramación del partido para este domingo», dijo.

Para finalizar, Clark volvió a mencionar las gestiones que se siguen realizando para esclarecer los hechos vividos ante Independiente. «Dirigentes, funcionarios y abogados del Club se encuentran en Asunción, Buenos Aires y Santiago, trabajando en paralelo para que se haga justicia y para defender con fuerza y total decisión a la Universidad de Chile y a todos los chilenos afectados por esta barbarie», cerró.