Gustavo Álvarez advierte que no quiere perder más puntos en la lucha de la U por el titulo en el fútbol chileno
FOTO: AGENCIA UNO

Luego de la derrota de la U 3-1 ante Audax Italiano, el DT Gustavo Álvarez habló acerca de las consecuencias de la caída en el fútbol chileno.

Inesperada y dura derrota para la U en la Primera División del fútbol chileno. Los azules debían ganar para no perderle pisada al líder Coquimbo Unido y fallaron en el intento, donde el cuadro itálico pudo dominar y ser efectivo en el coloso de Ñuñoa. El entrenador, Gustavo Álvarez, sabe que el titulo es una ilusión para los universitarios, por lo que las jornadas que le quedan al Campeonato Chileno son vitales para mantenerse con posibilidades.

En este caso, Gustavo Álvarez decidió parar un once inicial con jugadores titulares, pese a que deberá afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente en Avellaneda. Todo parecía indicar que el Romántico Viajero iba a mantener la claridad para no tener problemas en el marcador. Sin embargo, se dio lo que no estaba en los planes para el entrenador argentino.

Con la anotación de Eduardo Vargas tras 14 años fuera del fútbol chileno, los tanos consiguieron la tranquilidad de cuidar mejor el resultado. Ante el duro revés, los azules descontaron con Lucas Di Yorio, pero no alcanzó.

La declaraciones de Gustavo Álvarez tras la derrota de la U en el fútbol chileno

Sabe que la derrota puede significar mucho. A la espera de lo que haga Coquimbo ante Everton, el DT advirtió que «pagamos muy caro los los errores. Hoy hicimos una de siete y el rival hizo tres de tres. Nos costó hacer el gol», afirmó Álvarez.

«Toda victoria te acerca al objetivo y la derrota te aleja. Esto no quiere decir que nosotros no tengamos el optimismo y la determinación para pelear por el titulo. De los golpes nos levantamos rápido, así que a pensar en el partido del miércoles (Independiente) para ganarlo. No hay tiempo para el lamento, ya a partir de mañana se comienza a trabajar ese partido de vuelta que es muy importante», agregó el entrenador.

«Tenemos la obligación de salir campeón. Este club no puede estar nueve años sin campeonar. El que lo ve desde adentro y lo vive como yo, le parece imposible que este club no salga campeón», declaró Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile enfrentará a Independiente el próximo miércoles en el Estadio Libertadores de América y está pactado para las 20:30 horas.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.