El peligroso acto de la hinchada de Universidad de Chile ante Audax que le podría costar caro
FOTO: AGENCIA UNO

Mientras se disputa el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano, ocurrió una álgida situación que podría traer consecuencias a los azules.

Universidad de Chile y Audax Italiano ya ruedan en el balón en el Estadio Nacional. Ambos elencos necesitan sumar para seguir en puestos de zona alta, sobre todo los azules, quienes no le quieren perder la vista al líder Coquimbo Unido. El partido es de carácter especial, ya que se trata del reencuentro de Eduardo Vargas con su querida U, esta vez desde la otra vereda.

En este caso, cuando ya se disputaban los primeros 10 minutos del encuentro, ocurrió una peligrosa situación protagonizada por la hinchada de Universidad de Chile que podría traerle graves consecuencias. Una cantidad de personas lanzó bombas de estruendo al terreno de juego, momento que fue se suma tensión para los jugadores y propios hinchas.

Da más que para preocuparse, debido a que las bombas estallaron a solo metros de Gabriel Castellón. El arbitro del partido, Piero Maza, tuvo que detener el juego y aguardar por la seguridad de los futbolistas. Un caso que podría recalar en el informe del juez y que puede traerle repercusiones a los universitarios.

El motivo de los hinchas de Universidad de Chile para lanzar bombas en pleno partido vs Audax

Todo se trató de una «protesta» por parte de Los De Abajo. Previo al compromiso, en las inmediaciones del Estadio Nacional, los hinchas fueron requisados por el OS13 de Carabineros, prohibiéndoles el ingreso de banderas y bombos al recinto. Como era de esperar, dicha situación no agradó a la hinchada de La U y se pronunció -lamentablemente- en pleno partido. Un momento que mancha una vez más el fútbol chileno.

A través de su cuenta de Instagram, la barra hizo un comunicado sobre los hechos y que «se acabó cualquier instancia de comunicación» y que «tomarán acciones más drásticas«.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.