
En una gran demostración de fútbol, Universidad de Chile dio el primer golpe en la Copa Sudamericana ante Independiente y frente a 43.105 espectadores, el Romántico Viajero venció 1-0 a los de Avellaneda en la ida por los octavos de final gracias al aporte goleador de Lucas Assadi.
El único gol del partido fue obra de Lucas Assadi. El “Ninja Azul” aprovechó una gran jugada de Fabián Hormazábal y con un derechazo rasante batió al portero Rey de Independiente en el minuto 36. El volante resucitó definitivamente y encontró su lugar en el cuadro azul, luego de incluso ser relegado fuera las citaciones.
En la segunda parte, Universidad de Chile vio los ingresos de Antonio Díaz y Marcelo Díaz, ambos de buen aporte; mientras que en Independiente jugaron los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral e ingreso en la segunda parte, Pablo Galdames. El rival tomó la manija del partido por minutos, pero no le alcanzó para hacer daño a los azules. La visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Abaldo en el 73’.
Con este resultado, la U tiene la ventana para la vuelta que será la próxima semana en Avellaneda por la Sudamericana. Ahora, en el fútbol chileno con Lucas Assadi como figura, tendrá que preparar su partido contra Audax Italiano clave para pelear por el título de la Primera División.