¡Tremendo fichajes!: Universidad de Chile tiene a su nuevo crack y no se queda tranquilo en el mercado de pases. En las últimas horas, Azul Azul dejó escapar a dos posibles futbolistas para ir por el título del fútbol chileno como Esteban Matus y Eduardo Vargas. Al parecer, la tormenta terminó en el Centro Deportivo Azul.
Hace instantes, Universidad de Chile cerró a su segunda incorporación pensando ya en una tercera, que, según contaron a Sabes Deportes, podría ser un futbolista cargado a labores ofensivas. El uruguayo Sebastián Rodríguez es el nuevo jugador de los azules en el mercado de pases, en una operación cercana a los 300 mil dólares.
«El volante uruguayo de 32 años, Sebastián Rodríguez, ya es oficialmente nuevo jugador azul, sumándose a nuestro equipo para impulsarnos en la búsqueda de nuestros objetivos», indicaron desde Universidad de Chile, quien aseguró al exjugador del Montevideo City de Uruguay y con paso por Alianza Lima en Perú.
En principio, Universidad de Chile cerró a Rodríguez por 18 meses y desde el CDA indicaron que optaron por el «Bigote» en el mercado de pases. «Tras un seguimiento por parte de la secretaría técnica del Club, que además se remontaba a anteriores períodos de fichajes, podemos manifestar que estamos felices de concretar su llegada«, agregaron.
¿Cuántos cupos disponibles tiene la U para realizar fichajes en el mercado de pases?
Con el arribo de Seba Rodríguez, a la Universidad de Chile sólo le queda un cupo que puede ser utilizado en las próximas semanas antes del cierre del libro de pases en el fútbol chileno. La lesión de Maxi Guerrero hace que la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo en sintonía con Azul Azul y el DT Gustavo Álvarez salgan a buscan a un extremo, ya que el futbolista se perderá compromisos entre 4 a 6 semanas.
Así, de momento, la U tiene a Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez como refuerzos, a la espera de tener a un futbolista más. En tanto, los azules recuperaron a Ignacio Sáez en el arco, dejaron ir a Julián Alfaro a Everton y Gonzalo Montes jugará en el Montevideo City en un préstamo por un año y medio.