18 DE MAYO DE 2024/SANTIAGO Durante el partido, valido por la decimotercera fecha del campeonato itau, entre Universidad de Chile vs Universidad Catolica , partido disputado en el Estadio Nacional. FOTO: JUAN JOSÉ MOLINA / AGENCIAUNO

La lesión de crack de Universidad de Chile que hace ir a toda velocidad por un refuerzo más en mercado de pases. El Romántico Viajero está ultimando todos los detalles para asegurar a su segundo refuerzo: el uruguayo Sebastián Rodríguez. El exjugador de Alianza Lima llegó al país, se realizó los exámenes médicos y está a horas de ser presentado.

Pensando también en lo dinámico de la temporada y los desafíos venideros, Universidad de Chile necesita tener a sus futbolistas en las mejores condiciones para dar la pelea en el fútbol chileno y, por ello, ya están en la búsqueda de un tercer refuerzo. En principio, los azules invertirán en Sebastián Rodríguez un monto de 300 mil dólares aproximadamente por su carta.

En paralelo, Universidad de Chile negoció la salida a préstamo al Montevideo City de Gonzalo Montes. El volante ya está en Uruguay y su vínculo con el cuadro charrúa será en el mercado de pases por 18 meses. Ahora, lo que complica para determinar qué futbolista traer es la grave lesión de uno de sus jugadores.

Maximiliano Guerrero sufrió una lesión que le da pocas chances de recuperarse rápido: un esguince de tobillo que, en principio, lo tendrá alejado entre 4 a 6 semanas, respectivamente. Hace poco también partió Julián Alfaro por lo que el futuro futbolista que llegue a Universidad de Chile en el mercado de pases asoma como uno ofensivo.

¿Qué refuerzos confirmados tiene Universidad de Chile?

Ratificado de momento en Universidad de Chile está el argentino Felipe Salomoni, mientras que Sebastián Rodríguez aún no ha sido ratificado pero su inclusión en este mercado de pases azul es inminente.

En las próximas horas, la U debe ver qué jugador chileno puede llegar ante la fallida transferencia de Matías Sepúlveda, que impidió el ficjaje de Esteban Matus y tampoco hubo celeridad por contar con Edu Vargas.