En una entrevista, el ex jugador de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, habló sobre lo que quedó pendiente con los azules.
A alguien que le ha cambiado la vida ha sido a Cristóbal Campos. El guardameta que tuvo paso por Universidad de Chile tiene el deseo intacto de volver al fútbol profesional pese a su accidente que casi le quita la vida. En los azules, situaciones de indisciplina lo llevaron a salir del equipo. Luego, tomó una pausa y finalmente probó suerte en San Antonio Unido, equipo donde estaba cuando ocurrió lo peor.
Quedó el cariño con el Romántico Viajero, pero una diferencia que aun persiste. Campos cree que salió «por la puerta de atrás», situación que aun sigue doliendo, pese a la ayuda que le brindó la U cuando más lo necesitó y de todo el fútbol chileno.
En una entrevista con La Tercera, el guardameta expresó que los jugadores del plantel lo invitan a hacer algo que quiere volver a hacer profesionalmente. «Me dicen ven a entrenar, ‘súmate acá’. En la U también querían que fuera a entrenar a los más grandes, pero voy paso a paso«, indicó Campos.
El dolor de Cristóbal Campos con Universidad de Chile
“Estoy haciendo algo que no había hecho nunca, que es tener paciencia para hacer las cosas. No soy alguien paciente. Entonces, tengo que quemar aún mis procesos. Tengo que tener un alta médica. Solo tengo un permiso que fue el día del partido. Quiero llegar a esa alta médica haciendo de todo, que es lo primordial para mí, para poder seguir. Ya veremos después qué se nos viene o si puedo lograr entrenar en un club o poder jugar. Yo, por lo menos, me veo haciendo lo mismo que antes y a gran nivel», expresó sobre su deseo de volver a jugar fútbol profesional.
De ahí, vino el dardo para la U, referente a si se resolvieron los problemas. «No todas (las heridas), pero la mayor, sí. No pisaba el CDA hace mucho tiempo. Lo hice ahora, hace poco. Siempre voy a apoyar a la U, a los jugadores, porque son quienes nos representan. Me hubiera gustado estar en la U ahora que le va bien, pero también me llena de orgullo que la gente que nos está representando lo esté haciendo bien y viviendo este buen momento», agregó el guardameta.
«No es con rencor, ni nada, pero mi salida no fue clara. No fue tan limpia que digamos. Sentí que salí por la puerta de atrás. No soy una persona rencorosa. Quizás, en el momento sí, a través de la rabia. Hoy me siento tranquilo. Siempre he ido de frente. Cuando tengo que aclarar algo lo hago de frente. Es eso, más que nada», respondió.
«Me quedaba un año de contrato y firmé mi finiquito y me fui a casa. Quise dejar el fútbol en ese momento, porque por lo que se me estaba juzgando no era algo cierto. Con el pasar del tiempo, se aclaró. Tengo esa espinita, quizás. Los jugadores y los dirigentes pasan. Yo me quedo con el cariño de la gente», señaló sobre su salida de la U.