El renacer de Lucas Assadi en Universidad de Chile que se ilusiona como el 2011 con la Sudamericana. Hoy, el Romántico Viajero goleó por 5-0 a Guaraní por el playoff de ida en el Estadio Nacional y el delantero anotó un gol clave ante los paraguayos. Más allá de las buenas actuaciones, el polifuncional jugador ofensivo contó la clave para volver a brillar.

En los últimos partidos, Lucas Assadi recuperó la confianza gracias al trabajo de Gustavo Álvarez, su vuelta a La Roja y, además, a la ayuda externa que el jugador de Universidad de Chile solicitó para tratar su baja de rendimiento. Al igual como pasó en 2024 con Nicolás Guerra, el DT azul logró que el artillero retornara en gloria y majestad al fútbol chileno.

El mismo Lucas Assadi entregó la clave para su vuelta a la Universidad de Chile y el «Ninja» está consciente que la parte psicológica es fundamental para ser figura azul y, además, para encaminarse al igual que el 2011 a un nuevo título internacional con los azules.

«Estoy trabajando por fuera con psicólogos y con entrenadores. También el tema de la confianza creo que ha ido aumentando y estoy muy contento por el equipo y si yo puedo aportar individualmente, me hace muy feliz también», dijo Lucas Assadi sobre su vuelta a la Universidad de Chile en ESPN.

¿Qué dijo Gustavo Álvarez sobre la situación de Lucas Assadi en la U tras la Sudamericana?

Uno de los que saca rendimiento absoluto a los jugadores es Gustavo Álvarez. El DT estudiantil llevó paso a paso a Lucas Assadi en la Universidad de Chile y en varios partidos, el «Táctico» no dudó en dejarlo fuera de las convocatorias. Ahora, con el giro del mediocampista, el estratega alaba con mesura el momento del «10» azul.

«Cuando tomo la decisión de poner a Assadi de titular el último partido ya venía de seis partidos entrando de buena forma, con más o menos minutos (…) Venía de buenas incursiones y tres goles. Entonces había motivos para que arranque como titular. Entonces lo hablamos con él, queremos esto, cuando tenemos la pelota, cuando no la tenemos, y respondió muy bien. Me alegra mucho por él, me alegra mucho por la gente, por el club, porque sé lo que lo quieren, por lo que es como jugador y porque se formó aquí«, explicó el estratega.

Lo que está claro que Lucas Assadi no se moverá de la U y su nivel viene al alza.