«Es un triunfo para los violentos»: Universidad de Chile reacciona ante la suspensión del superclásico. Tras los graves incidentes ocurridos en el Monumental, las autoridades decidieron que el choque entre la «U» y Colo Colo no se juegue este fin de semana.
Por lo mismo y mediante un comunicado, desde los azules manifestaron su molestia considerando que serían locales este domingo en el Nacional.
La molestia de Universidad de Chile
En primer término, expresaron que «sentimos una tristeza profunda por la muerte de dos hinchas ocurrida anoche en las inmediaciones del Estadio Monumental, minutos antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa CONMEBOL Libertadores. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, cercanos y a la gente del fútbol que llora este trágico hecho».
Luego, agregaron que «lamentamos la decisión de la autoridad de suspender la edición 197° del Superclásico, programada inicialmente para el domingo 13 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Nuestro club realizó una propuesta de partido que fue aprobada, que reúne todas las condiciones que la autoridad nos solicitó y que garantiza la seguridad de los asistentes».
Posteriormente, añadieron que «desde nuestro regreso al Estadio Nacional hemos realizado múltiples campañas para prevenir la violencia. Se han hecho grandes inversiones para garantizar que nuestros partidos sean un espectáculo al que los hinchas puedan concurrir en familia. Desde que implementamos estos cambios, no hemos sufrido incidentes ni problemas de seguridad».
En un cuarto punto, sostuvieron que «sentimos que esta suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más».
Finalmente, afirmaron que «mantenemos el llamado a nuestros hinchas a mantener el buen comportamiento que han demostrado durante el último tiempo. Eso ha permitido que nuestro equipo juegue con aforo completo y con el valioso aliento de sus seguidores».
Así, Universidad de Chile y Colo Colo deberán esperar por una reprogramación del superclásico. Cabe recordar que la Supercopa entre ambos elencos ya había sido suspendida a inicio de año.
Síguenos en Sabes Deportes.