La Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, que venía de un gran presente, pero no pudo ante el líder del fútbol chileno. Este fue superior desde el primer momento, pero sufrió más de la cuenta, considerando todas las ocasiones claras que no pudo concretar.

En el trámite global dominaron las acciones, no sufrieron grandes ocasiones de peligro y Jorge Peña, portero visitante, fue una de las figuras del compromiso. 16 remates registró el equipo de Gustavo Álvarez, que además tuvo un 62% de tenencia, contra un 38% de los cementeros.

La Universidad de Chile logró abrir la cuenta en el 38′ con el tanto de Fabián Hormazábal, quien aprovechó un gran pase de Matías Zaldivia para abrir el marcador. Con ese tanto les bastó para sellar el triunfo, que los mantiene como líderes a siete puntos de Colo-Colo que tiene tres partidos pendientes.

Sin importar lo que pase entre los albos y Audax, la Universidad de Chile seguirá líder con la misión de pelear hasta el final. Pensando en las tres finales que les quedan -ante Católica, Ñublense y Everton- y la llave ante Coquimbo Unido por la Copa Chile.

Próximo desafío de la Universidad de Chile

Ahora deberán enfocar su lucha en esta última competencia. Donde este miércoles a las 18:00 jugarán ante el conjunto pirata el primer compromiso en el Francisco Sánchez Rumoroso y luego la vuelta el domingo 13 de octubre a las 20:00 horas.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.