Universidad de Chile tiene dos refuerzos en el mercado de pases: Antonio Díaz y Charles Aránguiz. El técnico Gustavo Álvarez buscará cerrar los fichajes en el fútbol chileno con un jugador más en el bloque defensivo. En principio, los azules se fijaron en David Martínez y el guaraní partió al Inter Miami. Intentaron con Jonathan Villagra y tampoco resultó.
Ahora, el cuadro azul insistirá en la contratación del uruguayo Federico Ricca, quien milita en el Oud-Heverlee Leuven de la Belgian Pro League. Ante ello, el ex goleador de la Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, le recomendó a los azules a jugársela por el fichaje del zaguero charrúa.
En diálogo con Radio ADN, el «Palote» Olivera -de gran paso por Universidad de Chile- apostó todas sus fichas por Ricca en el mercado de pases y le mandó un mensaje directo a los azules para firmar al exjugador del Danubio y el Málaga de España.
«Por su currículum y lo que he visto, Federico tiene muchas cualidades para destacar en el club. Dependerá de como esté, de si se amolda al equipo y sé que es un excelente profesional, es muy competitivo y por lo que conozco sería un jugador de calidad para Universidad de Chile», destacó el ex crack azul.
El Palote Olivera compartió con Ricca en sus inicios en Danubio y el ex artillero de Universidad de Chile siente que es idóneo para reforzar el bloque posterior de los azules en el mercado de pases.
«Tenía mucho potencial para jugar como zaguero o lateral. En su trayectoria se ha pulido mucho como jugador«, deslizó Olivera. Las próximas horas en el mercado de pases son fundamentales para la U, que necesita uno más para ir por el título de la Chilean Premier League.