Universidad de Chile batalló para ganar a Municipal Puente Alto en Copa Chile (Agencia Uno)

Universidad de Chile ganó por 5-1 a Municipal Puente Alto en la Copa Chile bajo una intensa lluvia en el Estadio Nacional. Sin embargo, el equipo de Gustavo Álvarez no la tuvo para nada fácil y tuvo que batallar más de la cuenta ante el equipo de la Tercera A que tiene a la mamá de Charles Aránguiz, Mariana Sandoval, como una de las directivas.

Es más, Municipal Puente Alto dio la sorpresa en el Nacional ante Universidad de Chile. Una jugada colectiva fue terminada por Matías Bravo en el minuto y medio de juego. El formado en Colo Colo definió ante Christopher Toselli a tres dedos y colocó el 1-0 para el cuadro puentealtino.

Sin embargo, la Universidad de Chile mantuvo la calma y desde del minuto 27 empezó a dominar completamente. Un lanzamiento de esquina terminó en los pies de Federico Mateos, quien entró en el segundo palo y logró el 1-1. En el 37′, Renato Cordero batió de cabeza al meta Denilson Arriagada formado en Huachipato para el 2-1.

Universidad de Chile sufrió para vencer a Municipal Puente Alto en la Copa Chile (Agencia Uno)

En la segunda parte, Municipal Puente Alto sufrió a nivel físico y no llegó a la meta de Toselli. El dominio de Universidad de Chile fue absoluto. El 3-1 llegó a través de penal en el 55′ mediante lanzamiento de Leandro Fernández y el 4-1 fue obra de un cabezazo de Matías Zaldivia en el 76′.

La última cifra fue obra de Lucas Assadi tras una jugada colectiva entre el debutante Salvador Negrete y Cristóbal Muñoz. El volante aprovechó la asistencia de Muñoz y batió a Arriagada en un encuentro que sirve para seguir adelante a los azules.