Gustavo Álvarez apuesta en grande con la U (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Álvarez es el actual técnico campeón del fútbol chileno tras ganar el título de Primera División contra Huachipato. El estratega argentino encontró la fórmula para sacar rendimiento a la Universidad de Chile, que está como líder del torneo junto a Deportes Iquique. La ilusión está en el Romántico Viajero.

Sin embargo, Gustavo Álvarez -al igual que en Huachipato- prefiere mantener la mesura, la calma y no se marea con los buenos resultados obtenidos con Universidad de Chile en el fútbol chileno.

«Recién va el 20 por ciento del torneo. Todavía queda muchísimo en disputa. La tabla la miro, pero no es lo más importante. La tabla de posiciones más que un objetivo, es una consecuencia», deslizó en la previa al duelo ante Unión Española.

Gustavo Álvarez no pierde la paciencia en Universidad de Chile y no se marea con los buenos resultados (Foto: Agencia Uno)

El mensaje de positivismo y convencimiento caló hondo en el plantel de Universidad de Chile, que apuesta a volver a ser campeón en el fútbol chileno. El cuadro azul junto a Gustavo Álvarez ponen el foco en el día a día y en que los tres próximos puntos son los más importantes.

«La competencia más importante es contra nosotros mismos y circunstancialmente con los rivales de turno, fecha a fecha. Nuestro gran desafío es la evolución permanente. Nosotros debemos ser cada vez mejores porque eso nos va a acercar a la victoria muchísimo», aseguró.

Sobre el gran ataque que tiene la U, Álvarez es claro: «Podemos decir que la fase ofensiva está teniendo un buen rendimiento. Uno debe estar preparado para que termine en gol y trabajamos para que lo sea», terminó.

Recuerda seguirnos en Instagram para conocer las noticias del deporte en Sabes Deportes.