Polémica generó el precio de las entradas para el duelo entre Cobreloa y Universidad de Chile de este domingo. En Calama confían en que el conejo de pascua deje platita, pues el ticket para presenciar el compromiso parte en los 40 mil pesos en galería, 53 mil pesos Tribuna Andes y 75 mil pesos Tribuna Pacífico, precios absurdos para un duelo típico de Primera División.
La disconformidad de los hinchas se ha hecho sentir en redes sociales con cuestionamientos hacia el club minero que hoy salió al paso de la polémica para explicar los párametros del alto costo de las entradas. “Este costo va asociado principalmente a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad, la cual a nosotros nos conlleva un costo altísimo en inversión, que vamos a hacer una vez y tenemos que mantenerla en el tiempo para poder optar a mayores aforos como en este caso”, indicó el directivo loíno Diego Cruz.
La inversión solicitada por la autoridad será en el exterior de la Tribuna Andes que colinda con un parque acuático al que se quiere evitar el acceso de las personas. «Las autoridades ahora nos solicitaron una separación total de madera, no vallas. Nos piden que sea más larga que la cancha, estamos hablando de una división de madera de 200 metros», añadió el dirigente.
El propio Cruz señaló además que la dotación de guardias en Calama es insuficiente por lo que se necesitará personal de Antofagasta, implicando un gasto logístico importante.
Venta de entradas
Las polémicas entradas están a la venta desde ayer para hinchas del cuadro local de manera presencial y online, mientras que para la visita, desde hoy solo pueden ser adquiridas de manera presencial y nominativa. El club informó que se han vendido 2500 entradas hasta la mediatarde del miércoles, 400 de ellas adquiridas por hinchas de Universidad de Chile. De las restantes para los locales, el 90% han sido compradas por socios del cuadro naranja que tienen un considerable descuento.
El duelo entre mineros y laicos se disputará el domingo 30 marzo a partir de las 18 horas en el Zorros del Desierto, con un aforo autorizado de 9 mil personas, 2 mil menos de las solicitadas por el equipo organizador. Ambos elencos no se cruzan por partidos oficiales desde el 2018 por Copa Chile, cuando la U derrotó a los naranjas a domicilio por 3-2.