Joaquín Larrivey es uno de los últimos grande ídolos de la Universidad de Chile. El Bati se ganó el corazón de la hinchada azul en el fútbol chileno vivió dos temporadas en la Primera División con 39 goles a su favor. Pese a que sus colores ahora están en Magallanes, el argentino sigue recordando al Romántico Viajero.
En diálogo exclusivo con Sabes Deportes añoró con mucho cariño lo vivido en Universidad de Chile. Joaquín Larrivey se ganó el alma de la fanaticada azul y siempre le hace guiños a la escuadra que ahora dirige Gustavo Álvarez.
El actual delantero de la Academia, en su visita a la UdeConce en Collao, aprovechó de tomar abordar la racha que dejó atrás la U ante Colo-Colo y en el global valora que Universidad de Chile debe apostar por más.
«Sí, contento por muchos amigos que tengo, por los hinchas, por los chicos que jugamos juntos y pienso que los triunfos dan para ilusionarse y ahora espero que sea una racha positiva para la U y que haya arrancado una buena racha para los azules», expresó el ex goleador azul.
El Bati Larrivey está claro que el Superclásico de la U ante Colo-Colo sirve como envión anímico y él deja claro que jamás fue timorato a la hora de ir al Monumental. Lo concreto que busca el querido artillero es que el equipo vaya por algo grande en 2024.
«La U jugó muy bien, el primer tiempo fue un gran primer tiempo y el segundo se defendió el resultado. A mí nunca me pesó (la camiseta) y siempre salí de jugar de igual a igual y me tocó empatar y perder. Estuvimos bastante cerca de ganarlo, otros no, así son partidos estos aparte», adicionó.
¿Cómo fue el paso de Joaquín Larrivey en la Universidad de Chile?
El delantero argentino llegó en 2020 a la U tras sus pasos por el Celta de Vigo en España, Cerro Porteño de Paraguay y dos temporadas en Japón con el JEF United.
Larrivey conquistó un total de 39 goles en la Chilean Premier League y 4 tantos en la Copa Chile con los azules. Sin duda, el cariño es reciproco y el argentino aprovechó los micrófonos de Sabes Deportes para entregarles un mensajes.
«Sí, donde sea, donde piso cualquier estadio los hinchas se arriman a saludarme y el cariño es recíproco. Fue una etapa muy linda de mi carrera, la recuerdo con mucho cariño en redes sociales y siempre estoy agradecido al hincha», terminó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.