Gustavo Álvarez resaltó el buen triunfo de Universidad de Chile (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile ganó por 3-1 ante Deportes Copiapó y mostró su autoridad en el fútbol chileno, gracias al buen nivel de juego logrado en el Luis Valenzuela Hermosilla. El gran artífice de cambiarle la cara a los azules es el DT Gustavo Álvarez.

Con un trabajo probado en Huachipato, Gustavo Álvarez le empieza a tomar la mano a Universidad de Chile y se ven buenos resultados colectivos e individuales con figuras como Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Cristián Palacios, Maxi Guerrero, entre otros.

El técnico del Romántico Viajero aseguró que el equipo logró revertir un marcador adverso, que cuidó todos los detalles y siente que mantener la calma fue fundamental.

«Lo que pasa es que en el momento que viene el gol, el equipo estaba bien. Si bien hay que cuidar detalles defensivos para que no te conviertan, pero cuando eres superior y sobre todo generas situaciones claras de gol, con tiros en los palos incluidos, entonces, se veía que el trámite favorable nos podía llevar a ganar el partido y había que estar tranquilo y seguir de la misma forma», explicó Álvarez en TNT Sports.

Gustavo Álvarez resaltó el buen nivel de Universidad de Chile (Foto: Agencia Uno)

Además, el estratega argentino sabe que el equipo va en alza en el rendimiento y que eso es fundamental para que la U logre estar a la altura en el fútbol chileno, aunque siempre con mesura.

«Como digo siempre, independientemente del resultado y hasta del rendimiento, me parece que el equipo hizo un buen partido hoy, pero siempre hay cosas para reafirmar y para corregir», agregó Gustavo Álvarez.

Igualmente, el DT de la U fue claro con el resultado de hoy: «Fuimos a una cancha muy difícil con un rival muy duro. Un escenario complicado y me parece que el equipo dio una muestra de funcionamiento y de carácter», terminó

¿Qué viene para la Universidad de Chile en el fútbol chileno?

La U tendrá que ir hasta el Estadio Monumental para enfrentarse en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno frente a Colo-Colo. El duelo entre está pactado para el domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el Estadio Monumental

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.