Universidad Católica queda sin fiesta en el fútbol chileno: el estreno en el Claro Arena será hasta nuevo aviso. Un golpe al corazón de todo el plantel cruzado y de los hinchas de la franja. En las últimas horas, la dirigencia liderada por Juan Tagle esperaba un mensaje positivo desde la Dirección de Obras Municipales de Las Condes.

Luego de tener el visto bueno de varias entidades, Universidad Católica sólo esperaba el último visto bueno de parte de la Municipalidad de Las Condes para poder hacer su estreno en el Claro Arena ante Ñublense por el fútbol chileno. Los cruzados no podrán disputar el duelo en el remozado recinto deportivo.

Hoy, el plantel de Daniel Garnero trabajó en el césped del Claro Arena y tuvo la práctica formal pensando en el partido con Ñublense en el fútbol chileno. Sin embargo, la autoridad municipal le dio un duro golpe y en su informe, según ADN, la regencia de Universidad Católica no cumplió con lo solicitado como trabajos en algunas zonas, presencia de maquinarias, no existe demarcación de estacionamientos, entre otras.

Así, el sueño de los hinchas por ver a Universidad Católica en el Claro Arena este 10 de agosto ante Ñublense quedó en nada y habrá que esperar hasta tener el permiso oficialmente ratificado para hacer el estreno en el recinto deportivo.

¿Cuándo Universidad Católica en el fútbol chileno podría tener su estreno en el Claro Arena?

Pensando en el desafío ante los «Diablos Rojos», la UC tendrá que ir a jugar a Santa Laura este fin de semana, en una cuestión que buscaban evitar a toda costa en el plantel de Daniel Garnero, ya que quieren ver acción en su recinto deportivo y, así, recuperar oficialmente la localía.

El fin de semana del 23 de agosto, Universidad Católica -si cumple lo pedido por la DOM de Las Condes- podrá estar en su recinto contra Unión Española.