Universidad Católica se la juega por el estreno del Claro Arena y hace esfuerzos por fichar en el mercado de pases. La dirigencia de Cruzados está enfocada en el estreno de su nuevo estadio, que es uno de los más modernos de Sudamérica y que tuvo un costo importante para la regencia de la franja por un monto que se acercaría a 50 millones de dólares.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, ha tenido largas jornadas en los últimos días para lograr el sueño total de los hinchas de la Universidad Católica: inaugurar lo antes posible el Claro Arena. Las gestiones y los cumplimientos del cuadro de la franja han sido totales y esperan cortar cintas el próximo 10 de agosto ante Ñublense.
Hoy, en el Claro Arena, que ya tuvo la instalación del pasto y también de los arcos en las últimas horas, se desarrolló una actividad y la Universidad Católica se enfoca en lo que puede pasar en las próximas dos semanas, que también coincidirá si el elenco de Daniel Garnero puede sumar o no fichajes en el mercado de pases.
«Hoy recibimos un oficio de la Dirección de Obras Municipales donde se nos aprueba gran parte de las observaciones (…) Estamos apostando a llegar al 10 de agosto. No vamos a dejar nada por hacer para lograrlo siempre y cuando estemos seguros de que el estadio está en buenas condiciones», contó el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, sobre los esfuerzos para estrenarse en el Claro Arena.
¿Habrá algún fichaje de Universidad Católica en el mercado de pases que se pueda estrenar en el Claro Arena?
Las próximas horas para el elenco cruzado son claves también en el mercado de pases. Universidad Católica, en este semestre, dejó ir a préstamo a Guillermo Soto a Tigre y le dio luz verde a Francisco Arancibia para que fuera al Real Garcilaso en Perú.
En principio, así como se vislumbra el panorama, Universidad Católica no traería refuerzos en el mercado de pases del fútbol chileno, aunque si existiera una oportunidad de mercado, el elenco franjeado haría el esfuerzo. Han aparecido nombres como el de Santiago Camacho, Tomás Martínez, Lautaro Millán y el ofrecimiento al club de Manuel Lanzini, pero no se ha concretado nada.