En la edición del clásico 187 del fútbol chileno entre Universidad Católica y Colo Colo, los cruzados lograron dejar atrás los malos resultados y vencieron al Cacique en el Estadio Santa Laura.
Fiesta y carnaval para la UC. Los cruzados sufrieron pero pudieron quedarse con el clásico ante Colo Colo en un partido en el que ambos elencos les costaba generar ideas para abrir el marcador. En un primer tiempo donde el árbitro fue protagonista tras varias jugadas sin cobrar, los de la franja no bajaban los brazos y daban el protagonismo ofensivo. Mientras que el elenco popular fue pasivo y esperaba las oportunidades de tener el balón a favor para hacer daño.
En el segundo tiempo, todo siguió igual. Colo Colo intentó, pero las imprecisiones hicieron que el Cacique no abriera el marcador. La UC fue más efectiva, pero le seguía faltando el último pase para hacer más daño. Las emociones llegaron a los 70 minutos, cuando en una jugada preparada de tiro de esquina que Brayan Cortés despejó sin fuerzas, dejó el balón servido para que Daniel González se encargara de anotar el tanto del compromiso.
El segundo gol del partido para apagar las ilusiones del Cacique fue un golazo de Diego Corral (90+4), quien en un tiro libre, el jugador logró quitarse la marca de Vicente Pizarro y anotó desde la distancia.
La victoria de Universidad Católica y la gran deuda de Colo Colo para llegar al superclásico del fútbol chileno
Era el clásico para que Garnero tomara confianza en la UC. El DT argentino llegó con suficiente tiempo para preparar el compromiso, tras el empate de los cruzados ante La Calera el 20 de junio. Mientras que Colo Colo viene de caer ante Audax Italiano, y ahora, con esta caída, llega comprometido con su gente para el superclásico ante Universidad de Chile, que ganó ayer a Unión Española.