¿Le jugaron chueco? Ídolo de Universidad Católica revela los detalles de su irrevocable e impensada salida del club. Los Cruzados hoy hicieron noticia por sumar dos refuerzos: Gary Medel y Eduard Bello. Sin embargo, en las redes sociales, uno de los referentes de la institución acusó a la regencia de una sucia movida.
Uno de los últimos referentes de la Universidad Católica en la década es Alfonso Parot. El «Poncho» fue fundamental para lograr los últimos títulos de la franja y dejó su buen pasar en Rosario Central para embarcarse en el club de sus amores desde 2019 hasta ahora. Sin embargo, el defensa se lanzó en picada contra los dirigentes.
¿El motivo? Uno de los últimos ídolos de Universidad Católica acusó una jugada «artera» por parte de Cruzados para cambiar la negociación y dejarlo sin contrato para el 2025, a pesar que el club le solicitó bajarse nuevamente el sueldo.
«A finales de este año, Universidad Católica me vuelve a ofrecer continuidad, con la salvedad de aceptar, nuevamente, una considerable rebaja de sueldo. Les pedí unos días como plazo prudente para pensarlo (…) Sin embargo, al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el Club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida», contó Alfonso Parot en su Instagram.
La dolorosa situación que enfrenta Alfonso Parot en Universidad Católica
El defensor que ganó 8 títulos con Universidad Católica tendrá que acelerar la máquina para encontrar club en la Primera División del fútbol chileno. Sin duda, el tema le genera un dolor absoluto al «Poncho», quien dejó en claro que aceptó nuevamente la baja de sueldo en el plantel tras la petición de Cruzados.
«A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso término de esta etapa, la cual se cerró, en forma y fondo, muy lejos de la manera que habría esperado. Pero más allá del sabor agrio que me deja esta salida, quise escribir este comunicado para despedirme de la hinchada más importante de mi vida y para comunicarles, con cariño y honestidad, que a pesar de no seguir vistiendo los colores de la franja, nunca olvidaré los más de 20 años dando mi vida por ella», argumentó Parot.
La UC también realizó un posteo comunicando que: «Reconocemos también su profesionalismo indiscutible, siempre demostrando lo que significa llevar estos colores con orgullo. Fueron años llenos de alegrías inolvidables y momentos desafiantes, en los que siempre defendiste a la UC como tu casa. Campeón de 8 títulos, dejaste una huella imborrable en nuestra historia. ¡Gracias por todo, Poncho».