Agencia UNO

La Universidad Católica logró un importante triunfo ante Deportes Iquique por 3-2. El elenco visitante ganó con uno menos, por la expulsión de Eugenio Mena, y en los descuentos logró el desbalance que le valió tres puntos ante uno de los líderes del Campeonato Nacional.

Un gran e intenso partido firmaron ambas escuadras, dejando conforme a los espectadores en el cierre de la jornada sabatina. La Católica se impuso y dio la sorpresa para meterse en la parte alta de un torneo muy ajustado.

La apertura de la cuenta fue a los 16′ tras el tanto de Gonzalo Tapia, luego empató el goleador del torneo Steffan Pino en el 33′. Antes de que finalizara el primer tiempo, Fernando Zampedri anotó un golazo para irse con la ventaja. Ya cuando empezó el complemento, se puso la cosa cuesta arriba para la UC.

A los 61′ Edson Puch puso el 2-2 momentáneo con una gran jugada personal. Minutos más tarde Eugenio Mena pegó un fuerte planchazo que le valió la tarjeta roja y el local se fue con todo. Pero en el 90+2′ apareció Nicolás Castillo para poner el 3-2, tras un tiro libre que tuvo responsabilidad de portero local.

Con el tanto del «Nico» se cerró el marcador y ganaron tres puntos claves para la Universidad Católica que los dejaron en la cuarta posición. A siete puntos del líder, la Universidad de Chile, que mañana debe jugar su partido frente a Coquimbo Unido en condición de local.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.