El positivo balance de Renato Ramos tras el empate de Lota Schwager en la «Noche Lila». Dieron una gran batalla en el Ester Roa, parándose de igual a igual mientras pudieron y rescatando un valioso resultado.
En Lota Schwager había una mezcla entre tranquilidad y satisfacción después del 1-1 con Deportes Concepción. Los mineros llegaron a ponerse en ventaja y jugaban buen fútbol en Collao, pero una expulsión los mermó de cara al segundo tiempo. Allí, pese a los cambios, el equipo se fue atrás y acabó empatando el compromiso. A todas luces, Lota le amargó la jornada al «León».
A continuación, las positivas reflexiones del DT de Lota Schwager, Renato Ramos, tras la presentación minera en el Ester Roa:
Análisis del partido
«Un rival muy difícil que está dos categorías superior a la nuestra. El partido se dio como creíamos y como habíamos analizado. Deportes Concepción es un rival que por bandas se hace muy fuerte con (Ulises) Ojeda y el Zombie (Núñez). El equipo estuvo a la altura en el primer tiempo. Lamentablemente con la expulsión cambia un poco el partido, tuvimos que defender un poco más de lo que pudimos atacar. En eso, hicimos un buen encuentro porque tácticamente nos paramos de buena manera. Basculamos cuando teníamos, contraatacamos cuando podíamos. El equipo hizo una buena presentación, entendiendo que Deportes Concepción es un rival muy difícil con jugadores de mucha jerarquía. Nuestros muchachos estuvieron a la altura del encuentro».
¿Cuál fue el punto más alto?
«El equipo. No veo individualmente uno superior que otro. El equipo hizo lo que ha entrenado. En momentos presionó alto cuando pudo. En otros pasó rápido la línea de la pelota porque Deportes Concepción podía saltar esa presión. Y cuando hubo defender en campo propio, lo hizo de buena manera, con orden. Victor Fuentealba fue fundamental, tuvo un par de tapadas espectaculares donde el Conce podría haber ganado. En líneas generales, el equipo hizo un buen partido».
Un plantel con variantes
«Es un lindo problema, distinto es cuando no tienes con quién contar. Dejamos una base del año pasado y hemos podido traer jugadores de la zona y de afuera que han disputado el campeonato con Brujas de Salamanca, Santiago City. Además hay algunos de la B como Lucas Quiroga y Fabián Neira. Están Seba Torres que en Segunda jugó bastante, (Byron) Hermosilla está desde el año pasado y viene de San Marcos de Arica. Hay un plantel de mucha jerarquía que nos permite tener ese lindo problema de buscar donde elegir para competir con nuestros rivales».
El resultado, ¿es un envión anímico para la final del Octogonal ante Naval?
«Es totalmente distinto, porque de estos jugadores prácticamente ninguno está inscrito para esa final. Nosotros, el octogonal siempre lo hemos utilizado para ir viendo algunos futbolistas, saber si están a la altura del club y que se desenvuelvan de buena manera, nos den información, nos muestren en que están para decidir si pueden ser parte de nuestro plantel.
Tercera es otra realidad
«Fue un lindo partido. En el once contra once fue muy disputado. Me voy súper tranquilo porque el equipo compitió contra un gran rival. Nos deja buenas sensaciones. Sabemos que en la categoría que estamos el fútbol es totalmente distinto a lo que se vio hoy (ayer). En Primera B el fútbol es un poco más táctico y donde estamos (Tercera A) es más físico. Nos deja tranquilos por la jerarquía que mostraron los futbolistas a quienes les tocó ingresar».
Como proyecta a Deportes Concepción
«Tiene jugadores de bastante jerarquía, que jugaron en Primera y deberían andar bien. Tienen que ir engranándose con la idea que tiene el profe. Hay buenos jugadores, se puede hacer algo interesante y ahí ya lo que haga el profe Manuel (Suárez) es un tema de él. Lo que veo es que hay un plantel con bastante jerarquía».
Expulsión de Luco en el primer tiempo
La revisamos en el camarín y si, se ajusta al reglamento. En el momento pensaba que no era para expulsión, pero al ver la repetición se ve claramente que hay un golpe.
Síguenos en Sabes Deportes.