Naval de Talcahuano se quedó con el Octogonal del Biobío (Facebook Naval)

Talcahuano está de fiesta gracias a Naval. El cuadro del Ancla, por segundo año consecutivo, se quedó con el título del Octogonal del Biobío en un reñido partido ante Deportes Valdivia en el Estadio El Morro.

El compromiso se disputó con un gran marco de público en Talcahuano y la escuadra de Alejandro Pérez debió batallar más de la cuenta frente a los del Torreón, que en la cancha están liderados por Paulo Garcés.

En los 90 minutos, Naval de Talcahuano no pudo hacer daño a Valdivia y ambos elencos igualaron sin goles. Todo se definió en la muerte súbita de los lanzamientos penales y el cuadro local fue mucho más efectivo ganando la serie por 5-3 en el Octogonal del Biobío.

Un bicampeonato importante para los navalinos, quienes buscarán una chance otra vez en la Tercera División y dieron un golpe importante en la categoría de ascenso, ya que los valdivianos son rival directo en la serie del fútbol chileno.

Naval de Talcahuano se coronó bicampeón del Octogonal del Biobío (Foto: Facebook Naval de Talcahuano)

El encargado de darle la alegría a los navalinos fue Alexander Merino, quien con un remate de derecha a la diestra de Paulo Garcés desató la algarabía total en el puerto.

Ahora, el equipo de Naval prepara el estreno en un mes frente a Deportivo Municipal Paillaco en la Tercera División. Así, al menos, tendrán un envión anímico para buscar el anhelado retorno a la esfera profesional del fútbol chileno.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.