Eduardo Vargas posiblemente vistió los últimos minutos en el Atlético Mineiro de Gabriel Milito y se despide de la peor forma posible. Con por lo menos dos chances claras de gol erradas en la final de Copa Libertadores contra Botafogo.
Las redes sociales estallaron contra el ariete chileno, principalmente en X se vieron las más duras críticas hacia uno de los goleadores históricos de La Roja. En varios comentarios fue comparado con Enner Valencia o con Gonzalo Higuaín, principalmente por sus fallos de cara a portería «Eduardo Vargas es un burro» esgrimían algunos hinchas del «Galo».
Eduardo Vargas, senhoras e senhores…kkkkkkkkkkkk
— PES MIL GRAU (@Pesgrau) November 30, 2024
Estava nos pés dele… pic.twitter.com/eXc6eYvwPh
¿Será que el rendimiento en esta instancia definirá el futuro de Eduardo Vargas? Así el Galo perdió la chance de ganar su segunda Copa Libertadores, siendo la última obtenida hace 11 años, de la mano de Ronaldinho.
A pesar de convertirse en un grupo selecto de jugadores que han anotado goles en finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, esa histórica marca de ser el único chileno en lograrla, quedó empañada por las chances que se perdió en el transcurso del partido.
NO SE PUEDE CREER ☠️⚰️ pic.twitter.com/OVVp8MCMPi
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) November 30, 2024
Botafogo gracias a esto logró consagrarse campeón del máximo torneo continental, así clasificando también al Mundial de Clubes de la FIFA en 2025. Ahora el Fogao buscará ganar la Serie A brasileña para así firmar un doblete histórico para el club de Río de Janeiro. También hay que señalar que el club brasileño hace un tres años estaba jugando en Serie B, es decir, pasó de jugar la segunda categoría del país más grande de América del sur a la final más prestigiosa del continente.