El llamado de emergencia con el que Ricardo Gareca sorprendería en La Roja ante Perú. Hace instantes, el cuerpo médico de la Selección Chilena desafectó a Williams Alarcón, quien sufrió una lesión en el aductor y quedó fuera de las Clasificatorias. Ahora, el Tigre puede realizar una citación más y hay un candidato que suena fuerte para venir.
Pensando en el primer partido de La Roja ante Perú en Lima, Ricardo Gareca podría convocar al volante de Universitario de Deportes, Rodrigo Ureña. Para esta doble fecha, la Selección Chilena realizó la reserva del mediocampista bicampeón en el torneo peruano y ahora ante la ausencia de Alarcón, el formado en Universidad de Chile se calzaría la camiseta nacional.
Durante varias fechas, según ratificó Sabes Deportes con fuentes en Perú, Ricardo Gareca reservó a Rodrigo Ureña en la prenómina, pero no estuvo entre los definitivos. Ahora, ante la emergencia, el Pitbull y figura en la U de Lima vendría a ayudar al conjunto nacional.
«Sí, estoy preparado, tengo mucha experiencia. He jugado ocho Libertadores, tengo ocho títulos en mi carrera, la verdad es que vengo compitiendo a nivel internacional y eso te da otro roce«, admitió Rodrigo Ureña, quien sueña con vestir La Roja y se confesó hoy en ADN tras su gran campaña en Perú.
Los números de Rodrigo Ureña que sería el tapado de La Roja
El mediocampista chileno es clave en Universitario de Deportes y durante dos años seguidos ha sido figura en el cuadro crema. Rodrigo Ureña llegó desde Colombia, para ser una pieza fundamental en el elenco peruano y, además, Ricardo Gareca lo podría citar en la emergencia debido al conocimiento del medio en tierras incaicas.
Esta temporada, Rodrigo Ureña vino a Chile a jugar un amistoso con Colo Colo en el Estadio Monumental y ahí reconoció que le gustaría estar con La Roja gracias a su buen presente en Perú. En 2024, el volante lidió con una lesión, aunque eso no mermó su gran capacidad. El «Pitbull» -llamado así en Perú- sumó 21 partidos, un gol y 1.739 minutos.
Sobre una posible nominación a la Selección, el Pitbull Ureña admitió que «llegó la carta de reservación, varias veces ha pasado. Obviamente, se palpita el Clásico del Pacífico».