La Roja sucumbió otra vez ante Argentina por las Clasificatorias. La Selección Chilena, ante 60 mil espectadores en el Estadio Monumental de River Plate, cayó por 3-0 ante la Albiceleste. El cuadro de Ricardo Gareca suma su séptimo partido sin anotar goles y, además, sigue sin triunfar desde la Copa América.
Durante todo el partido, La Roja no tuvo el control de la pelota y apenas tuvo una jugada de peligro en la portería de Dibu Martínez. La única ocasión importante para los de Ricardo Gareca fue en el minuto 45 de la primera fracción. Un centro desde la derecha de Mauricio Isla fue pivoteado por Matías Catalán. El balón dio en el palo y se salvó el cuadro de Argentina.
El partido fue tan bien controlado por Argentina que desde el minuto 50 de partido, en adelante, los fanáticos comenzaron a gritar «ole, ole» dejando de manifiesto que La Roja jamás dejó en jaque a la actual campeona del mundo.
Los goles de Argentina llegaron en la segunda parte. La primera estocada fue en el 47′. Una jugada desde la derecha de Julián Álvarez, gran pantalla de Lautaro Martínez y apareció Alexis Mac Allister para anotar el 1-0 ante la impávida mirada de Gabriel Arias, quien también atajó bastante en el arco de La Roja.
El técnico Ricardo Gareca en La Roja determinó el ingreso de Carlos Palacios, Williams Alarcón, Ben Brereton, Claudio Baeza y Eugenio Mena. Ahí, al menos, Chile tuvo la pelota pero tampoco sirvió para descontar. En el 84′, Giovani Lo Celso recuperó la pelota y Julián Álvarez sacó un zurdazo inatajable para el 2-0. En el 90′, Paulo Dybala, tras el error de Felipe Loyola, marcó el 3-0 definitivo.
La Roja quedó penúltima con 5 puntos y se viene la final del mundo ante Bolivia el próximo 10 de septiembre en el Estadio Nacional. El Mundial cada vez se aleja aún más.