Provincial Osorno encendió las alarmas a solo días del esperado «Clásico del Sur» ante Deportes Puerto Montt. Aunque la ANFP programó el partido para este sábado 31 en el Estadio Rubén Marcos Peralta, el club lechero aseguró este martes que aún no cuenta con la autorización oficial ni con la confirmación del recinto.
Los «Toros» acusan sabotaje
«A tres días del esperado ‘Clásico del Sur’ lamentamos comunicar que no hemos recibido resolución de autorización por parte de las autoridades para la realización del partido», lanzó el club a través de sus canales oficiales.
La directiva del “Toro” acusó negligencia y sabotaje por parte de las autoridades y Carabineros de Chile. Según explicaron, comenzaron las gestiones para organizar el encuentro el pasado 15 de mayo, pero hasta ahora nadie les ha dado una respuesta concreta.
«Las autoridades convocaron a una reunión de coordinación el pasado viernes 23 de mayo, a la cual, sin previo aviso, Carabineros no asistió (…) Nadie se hace responsable, es un comportamiento que roza la desidia a todo nivel», denunciaron en un comunicado.
Finalmente, desde Provincial Osorno responsabilizaron al Ministerio de Seguridad Pública por bloquear el desarrollo del partido ante Puerto Montt y dañar al club en lo económico, deportivo y emocional: «Vulneran gravemente nuestros derechos constitucionales», sentenciaron.
Revisa el comunicado completo:
Comunicado oficial de Provincial Osorno pic.twitter.com/Z063DiTCVK
— Deportes Provincial Osorno (@CDDPOsorno) May 27, 2025
Síguenos en Sabes Deportes.