«Me daría vergüenza…»: Melipilla demuestra su furia a Deportes Concepción tras seguir en Segunda División. El cuadro de los Potros tuvo un estreno complejo en la temporada 2025. Los dirigidos por Víctor Quintanilla aún sangran por la herida, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina le diera el título al León de Collao, que ya comenzó su camino en la Primera B.
El pasado fin de semana, Melipilla perdió en su debut por 3-1 ante Provincial Osorno en el Rubén Marcos y el zaguero Cristián Magaña desató su furia contra Deportes Concepción. El dolor aún está presente en el plantel del Potro Solitario, ya que en un par de semanas les cambió el panorama y deben batallar para volver a la Primera B.
Sin chistar, uno de los referentes de Melipilla, Cristián Magaña, se lanzó en picada contra Deportes Concepción con lo que dejó en claro que aún no se supera la situación que dejó al cuadro de la Región Metropolitana en la Segunda División.
«Uno trata de decir ya pasó, pero todavía está (presente), porque no sólo está el daño que nos hicieron a nosotros en lo económico e institucional, pero hicimos todo lo que pide el fútbol salir campeón de principio a fin (…) Fuimos punteros de principio a fin, hablaron más de Concepción. A mi me daría vergüenza muchas veces decir que gané por otros temas. De los 3 partidos no nos ganaron nunca», dijo al sitio Primera B Chile, uno de los experimentados de Melipilla.

El dolor de Melipilla que aún no se supera tras el fallo que proclamó a Deportes Concepción
El elenco melipillano empezó su camino en la Segunda División y, claramente, aún el plantel está dolido por lo ocurrido tras la legítima proclamación como campeón de Deportes Concepción. Cristián Magaña reconoce que tanto él como sus compañeros siguen complicados por las vertiginosas semanas vividas.
«Ha sido una carga emocional durante todos estos meses que hemos pasado y ha sido complicado. En lo deportivo, deberíamos estar en otras circunstancias. En la Segunda se pelea con otras cosas incluso más que lo deportivo. Esto es sacrificio, es sacarse la mierda (sic), no es saltarse la fila, no es buscar cosas externas y eso debe privilegiarse acá en el fútbol», terminó uno de los referentes de Melipilla.
En tanto, Darío Melo, ex Conce y capitán de Melipilla, dijo que «parece que no bastó el año pasado, eh. Nos siguen recagando. Dos años vamos a tener que pelear contra todo».