San Antonio Unido y Deportes Concepción protagonizarán una final no apta para cardiacos en la Segunda División. El cuadro dirigido por Fabián Marzuca llegará al Estadio Huachipato el próximo domingo 20 de octubre, a las 16 horas, para enfrentar al León de Collao. En el partido podría haber campeón, aunque en el SAU quieren evitar eso a toda costa. El presidente del club, Guillermo Lee, habló con Sabes Deportes respecto al partido del año para la escuadra de Nonguén.
«El equipo está sin grandes lesiones y con mucha motivación para poder jugar este partido tan importante. Creemos que será una final muy linda. No queremos ser espectadores y lo saldremos a jugar como si fuese el primer partido de este campeonato«, expresó el presidente de San Antonio, Guillermo Lee.
Además, el dirigente y cabeza principal de San Antonio Unido reconoció a Sabes Deportes sobre la posible vuelta que podría dar Deportes Concepción si es que Melipilla pierde ante Lautaro en La Pintana. Una victoria del León y la caída de los Potros consagrará el ascenso de los penquistas.
«Créame que a mí no me gusta perder ni siquiera jugando a las bolitas, así que no queremos que den la vuelta en nuestra cara. Debo reconocer sí el buen trabajo que ha hecho Deportes Concepción y Melipilla. La Segunda División es muy difícil, no recibimos apoyo de nadie, entonces, que dos clubes sean capaces de realizar una campaña cómo la que han realizado es para manifestar mi respeto hacia ellos. Nosotros, intentamos armamos para eso, pero lamentablemente los resultados deportivos no se nos dieron», confesó Lee.
Guillermo Lee cuenta la verdad sobre el por qué se eligió el Estadio Huachipato para jugar ante Deportes Concepción
La palabra suspicacia comenzó a tomar vuelo en la Segunda División, pero en San Antonio descartan de plano esta situación y no se prestan para shows en el fútbol chileno. El SAU jugará en Talcahuano ante Deportes Concepción y muchos cuestionaron la decisión del club y del presidente Guillermo Lee. Sin embargo, el mandamás del cuadro del timón y la gaviota fue claro y reveló el por qué se eligió traer la localía a la Región del Biobío.
«Lamentablemente cuando es líder de un proyecto hay que tomar decisión duras a veces. Esta fue una decisión difícil y tengo que pensar siempre en el proyecto colectivo y en lo que significa el SAU. Tengo que darle viabilidad económica al club, viabilidad a la gente que depende como trabajadores del club y consideramos que era buena opción ir a Talcahuano. Al no poder jugar en La Pintana se nos redujeron las opciones de jugar en Santiago. Por mala gestión municipal, no tenemos estadio en San Antonio», dijo Guillermo Lee sobre la situación de la localía de San Antonio.
Es más, el mismo Lee confidenció en Sabes Deportes cuántos recintos pidieron y el por qué se eligió a Talcahuano. «Imagínate, el Elías Figueroa estaba ocupado. La Calera y Quillota también. Luego fuimos al Fiscal de Talca y Curicó, lo mismo. Fui a mi tierra natal, Linares, a solicitar el Tucapel Bustamante y me dicen que sí, pero sin público visita. Entonces, se me fueron acortando opciones y llegué al CAP debido a la buena relación que tengo con Victoriano Cerda, y, de inmediato, realizamos las gestiones y nos prestó el estadio«, terminó.