Tras la derrota de Deportes Temuco 2-0 sobre Santiago Wanderers, Marcelo Salas volvió a arremeter contra el arbitraje en la Primera B del fútbol chileno.
Dolorosa derrota para el Temuco de Marcelo Salas en la Primera B. El Pije vive otra realidad en la segunda rueda de la Liga de Ascenso, donde dieron vuelta un complicado comienzo de temporada y ahora han estado muy cerca de meterse en puestos de liguilla.
En esta ocasión, los verdiblancos no pudieron ante uno de los líderes, Santiago Wanderers, quien está firme y es serio candidato a quedarse con el titulo.
El histórico exjugador de la Roja volvió a hablar sin filtro sobre el arbitraje en el fútbol chileno. En el debut ante Deportes Concepción en el Ester Roa Rebolledo, el mandamás de Temuco se mostró molesto tras el empate 2-2. En aquel momento, destacó que el VAR era una herramienta necesaria en la categoría. Ahora, tras la caída frente al Decano, nuevamente estalló contra la terna arbitral.
¿A qué se debió el reclamo? En una jugada, Diego Buonanotte entregó un centro que dio en la mano de un jugador rival. El ex cruzado fue a reclamarle al árbitro Miguel Araos para exigirle que cobrara penal, situación que no se dio y dejó un clima caliente en Deportes Temuco.
El enojo de Marcelo Salas tras la derrota de Deportes Temuco en la Primera B
«Hay un penal clarísimo que no nos cobraron y que pudo haber cambiado el partido. Este tipo de situaciones se repite y demuestra que los robos arbitrales siguen vigentes en la Primera B«, expresó Salas.
En ese sentido, el presidente del Pije hizo una crítica que, a su juicio, debe cambiar en el balompié nacional. «No puede ser que cada fin de semana se hable más de los árbitros que del fútbol. Esto afecta a los clubes y al campeonato en general», agregó.
Deportes Temuco (11vo) deberá visitar el próximo fin de semana a San Luis (10mo), rival directo en la tabla de posiciones quien solo los separan dos puntos.