Foto: Agencia UNO

El arquero del fútbol chileno que va por un récord: «Quiero atajar hasta los 47 años». Dentro de todas las particularidades que hay en el fútbol chileno, en los últimos días asomó una llamativa declaración.

Tras ser pieza clave en la gran campaña del Deportes Limache que ascendió a Primera B y lo propio AC Barnechea el año pasado, el guardameta Cristian Campestrini sigue destacando en el fútbol chileno y apuesta por meterse en la historia de nuestros torneos.

Sobre su momento personal que hoy lo tiene atajando en Universidad de Concepción, el portero expresó a TNT Sports que «estoy contento y con muchas ganas de seguir trabajando, ayudando. Acá somos un grupo. No hay nombres, sí ilusión. Desde quien tiene 44, que soy yo, hasta el que tiene 20 años. Vamos por ese camino. Ilusionados, pero falta mucho».

Con 44 años y siendo miembro de un joven plantel, ¿qué lo motiva a seguir compitiendo a nivel profesional? Campestrini agregó que «tengo que tratar de cumplir 25 años en el profesionalismo. Todavía me quedan tres y voy por ese objetivo. Ojalá Dios y la virgen me acompañen».

Pero, ¿ese objetivo se lo autoimpuso? «Sí, desde hace muchos años atrás. Tengo la ilusión de poder atajar tres años más y mientras el corazón siga latiendo … el trabajo día a día lo tenemos y hay que seguir luchando. Allá en México el «Conejo» (Óscar) Pérez atajó hasta los 47 en un gran nivel. Ojalá lo podamos equiparar. Estoy contento y hay que seguir».

Síguenos en Sabes Deportes.