Marcelo Cañete se quedará sin jugar en Wanderers (Agencia Uno)

Marcelo Cañete cuenta la verdad sobre el despido de Jaime García en Wanderers. El volante argentino con paso por Huachipato y Universidad de Chile se quedará sin jugar esta temporada en el fútbol. ¿El motivo? El club no lo quiere el próximo año y si actúa su contrato se renovará automáticamente.

La dirigencia de Wanderers le dio la orden a Jaime García que no colocará más a Marcelo Cañete. El técnico desistió de aquello y, finalmente, fue cesado por no seguir las instrucciones del club liderado por Reinaldo Sánchez. Ante ello, el mediocampista decidió contar su verdad y dejar en claro lo que pasó.

«A Jaime le costó el puesto lamentablemente por no acatar órdenes de la dirigencia, por no querer sacarme a mí y a mis compañeros (…) Uno se va enterando de cosas que no las quiere creer. Que se te acerquen y que te diga el entrenador (Jaime García): ‘Me están pidiendo que te saque’. Que te digan eso duele«, expresó Marcelo Cañete tras el diálogo con el sitio En Cancha.

Marcelo Cañete contó la verdad sobre su situación en Wanderers y el despido de Jaime García (Agencia Uno)

Marcelo Cañete cargó en Wanderers también con Héctor Robles

No es sólo eso. Marcelo Cañete también arremetió directamente en contra del directorio de Wanderers, a raíz que lo congelaron para no renovarle el contrato y dejarlo en el aire para el 2025, en una práctica que se hace cada vez más común en el fútbol chileno y que le costó también el puesto al DT Jaime García.

«Era tan simple como acercarse y que me digan ‘no queremos contar contigo el año que viene, pero tenemos una cláusula que se puede llegar a cumplir, pero queremos que sigas compitiendo’. Se llegaba a un acuerdo y se rompía esa cláusula, pero se quieren llevar a todos por delante, actúan de esta manera, de una forma muy cobarde«, admitió Cañete.

En esa línea, de igual manera, Marcelo Cañete no perdonó la forma en que se maneja internamente Héctor Robles, quien llegó a reemplazar a Jaime García en Wanderers. El volante deja entrever que el actual DT sí aceptó la orden de Sánchez, para dejarlo sin jugar.

«Por querer trabajar acepta ciertas cosas que no están buenas. No lo comparto, no me manejaría de esa forma, cada uno tiene sus valores. No me manejo así, no me prestaría para eso, pero tampoco puedo desearle mal», disparó el ex volante de la usina.