Jaime García dijo adiós por orden de los directivos (Agencia Uno)

Jaime García no va más en Santiago Wanderers. El histriónico estratega del Decano fue despedido en las últimas horas tras igualar con Santiago Morning. La dirigencia del equipo de la Primera B no resistió más al técnico y decidió cesarlo de sus funciones. El capitán Carlos Muñoz dio luces de lo que pasó con el entrenador y, posteriormente, se supo la firme con lujo de detalles el verdadero motivo para despedir al profesional.

Hasta el momento, Santiago Wanderers está a dos puntos de ingresar a la Liguilla del Ascenso en la Primera B. Sin embargo, el directorio liderado por Reinaldo Sánchez despidió a Jaime García. ¿El verdadero motivo? El técnico no quiso respetar una orden dirigencial, que apuntaba a no citar más a dos extranjeros: el defensa Danilo Ortiz y el volante Marcelo Cañete.

El periodista Diego Mora dio todos los detalles del por qué Jaime García fue echado de Santiago Wanderers y manifestó que el estratega no cedió ante la petición del directorio. Todo eso forzó su salida.

«Fue citado a reunión porque la dirigencia no quiere contar con algunos jugadores (el próximo año). Marcelo Cañete y Danilo Ortíz tienen renovación automática. Cañete está a un minuto y le pidieron a Jaime García que no cite más a estos jugadores», reveló el periodista en Cooperativa.

Jaime García fue despedido en Wanderers por no seguir las órdenes de la dirigencia (Agencia Uno)

Jaime García se la jugó por sus futbolistas en Wanderers: eso le costó la salida

«Lealtad, fiel a tus principios. Gracias por cuidar siempre a tus jugadores. Mucho éxito, Jaime García. Calidad humana y profesional», esa frase del capitán de Wanderers, Carlos Muñoz, dejó en claro que el ahora ex DT del Decano se fue en contra de los directivos, que lo sacaron del club a tres fechas del término de la Primera B.

Incluso, Diego Mora López entregó más detalles. «A Jaime García se le prometieron refuerzos en Santiago Wanderers y no se le trajo a nadie (…) La dirigencia tomó la decisión de despedirlo a propósito de esta situación. No es algo deportivo ni de rendimiento (…) Todo es por jugadores que la dirigencia no quiere para el próximo año, y que por contrato pueden extender por una temporada más«, contó el comunicador.